As de aspiración.
Las reinas piensan siempre en llegar a lo más alto. Pero esa cima, ¿Es realmente una cima frente a los demás o en sí mismas? ¿El consejo de la Reina de Corazones? No se trata de superar a alguien, si de superarse a uno mismo.
Tus metas y tus limites están compuestos por tí mismo, tu eres tu único oponente.
La vida no es difícil, la vida no es una puta mierda, la vida es vida y punto. Nosotros mismos nos lo ponemos difícil a base de dudas y complejos cuando realmente nosotros somos el centro de lo que ocurre.
Las personas de tu alrededor no intentar dañarte como tu piensas, sino que tienen las reacciones que tu quieres ver en ellas despues de lo que has hecho. Yo, reina de Corazones, lo relaciono con el arrepentimiento.
Cuando te arrepientes de tus actos o de tus palabras tratas de convencerte a ti mismo de que quien te esta dañando es él o ella. Pero no, es puro dolor al hacer o decir algo de lo que no te creías capaz o no habrías visto necesario en otra situación.
Por eso mismo, hay que intentar ser como una de esas reinas, y no parar de intentar subir a lo más alto cueste lo que cueste.
Otra de las formas más sencillas de excusarse de los propios actos es culpar a la vida. La vida no pone obstáculos en el camino de nadie, por que la vida realmente SOLO es vida. Es el hecho de nacer y no morir. El plazo que hay entre el nacimiento y la muerte es la vida, no hay más ni menos. Los obstáculos son producto de las situaciones que nosotros mismos nos creamos, y siempre tienen un lado positivo: Cada obstáculo, problema, o mala situación te ayuda a comprenderla, a ver tu reacción y eso provoca que si te ha disgustado el proceso, tratarás de evitarlo hasta el día de tu muerte.
Todo lo que pasa a lo largo de los años tiene un lado positivo y nunca debemos pensar que no lo tiene. No hay que guardar rencor a las personas que creemos que nos hacen sentir dolidas, porque están en tu vida para enseñarte como reaccionar en el caso de que vuelva a pasar.
De todo esto es resultado el autocontrol y la calma ante una mala situación. El ser humano aprende a golpes, y para poder apreciar lo que se tiene y lo que uno mismo es, para aprender el concepto de felicidad, hay que saber qué es la infelicidad, lo que es no tener a ese alguien o algo. Así es como el pequeño ser humano aprende a valorar lo que tiene, lo que hace y a controlar lo que siente. Hay que dejarse fluir.
Con todo esto, aprendiendo golpe tras golpe y con gran esfuerzo llegaremos a ser las reinas de nuestra propia cima. No veáis el obstáculo como obstáculo, sino como aprendizaje para el futuro.
Con esto, ánimo y adelante para aquel que lo lea, nada es difícil si no quieres que lo sea.